Nuestras comidas

¡Ven a comer con nosotros!

Una de las grandes experiencias que quienes nos visiten pueden vivir en Casa Rural Martina es, sin duda alguna, la de probar alguno de los deliciosos platos de nuestro variado menú.


Martina, de Casa Rural MartinaPreparados siempre a partir de la mejor materia prima de la zona, nuestros platos buscan hacer resurgir la experiencia de las mejores comidas de pueblo, con sabores tan característicos como apetitosos. Con la cultura gastronómica de la sierra como característica principal de cada uno de ellos, sus sabores te llevarán a un viaje en el que el recuerdo de la comida de tu abuela se hará palpable en cada bocado. Y si no has tenido abuela que te prepare esas comidas no te preocupes, que Martina te recibirá con los brazos abiertos para prepararte uno de esos platos por los que es conocida en toda la sierra.

En temporada invernal, donde el frío se hace presente y parece que nada será capaz de calentarnos, los potajes de Martina se convierten en el arma perfecta para combatirlo de la manera más sabrosa posible. Deliciosos cocidos comparten menú con unas legumbres que están para chuparse los dedos, mientras que aprovechamos todas las ventajas que la sierra nos ofrece para preparar estofados de piezas de caza mayor de la zona, como ciervo o jabalí, o unos escabeches de perdiz y conejo que tu paladar no podrá olvidar.

Pero si existe un solo plato por el que viajar a Guadalaviar se convierte en una obligación para todo amante de la buena comida casera, ese es el cabrito a la pastora de Martina, un plato único que te dará ganas de quedarte a vivir con nosotros con tal de poder seguir comiéndolo ;)

En el verano, la altura y la temperatura que tenemos en Guadalaviar nos permiten seguir comiendo estos deliciosos platos, pero como el frío amaina y el clima se hace más benévolo, también disfrutamos de la posibilidad de comer unas deliciosas ensaladas hechas con verduras que cogemos de nuestra propia huerta, por lo que los sabores frescos y naturales están absolutamente garantizados.

Casa rural martinaA esto se le suman otras comidas igual de deliciosas como arroces, mariscos o nuestros clásicos gazpachos que, al igual que nuestro menú, saben adaptarse a los distintos climas: mientras que en invierno los hacemos de perdiz y de matanza, en otoño y primavera explotamos la micología de la zona para ofrecerte uno de los gazpachos de setas más sabrosos que vas a probar, preparados con las propias setas que nosotros recolectamos (boletus, san juaneras, níscalos, etc).

Si te gustan las comidas sabrosas de toda la vida, te esperamos en Casa Rural Martina para hacerte vivir una experiencia que querrás repetir tanto como querrás repetir nuestros platos.